viernes, 18 de febrero de 2011

Iranoindios


El reino Bactriane duró dos siglos. Los reyes partos invadieron Babilonia e Irán y rehicieron el imperio Irani que fue destruido por Alejandro el Grande. El traje de los reyes de Bactriana y Gandara conservó los origenes sumerios. En la zona oriental, el traje de los hombres era muy simple con una pampanilla corta al estilo indio y con un trozo de tela alrededor de la cabeza. 
En esta foto se puede observar la vestimenta de los hombres.


Para la clase media, el traje estaba compuesto por dos piezas rectangulares semicosidas y semicortadas: un chal y una pampanilla.

El traje de las mujeres era una túnica con mangas que iba encima o debajo de una falda colgante y un chal pasado como un echarpe, un extremo está sujetado en la cintura. 
 Se puede observar claramente el traje de las mujeres.

La paridhna o también conocida como dhoti es común en ambos sexos. Es una tela rectangular ceñida alrededor de las caderas haciendose una falda larga y recta.   

















El traje de la aristocracia de las clases ricas se benefició del gran desarrollo comercial de la segunda mitad del siglo I y siglo II. La aristocracia tenía influencia iraní en su cultura material.

El traje de caballería venía de una minoría persa ya que llevaban la cara adornada con bigotes.









El traje de la corte era muy diferente el de hombres al de las mujeres. Las mujeres llevaban un corpiño apretado en la cintura y un vestido ahuecado y los hombres llevaban largas levitas rectas apretadas en la cintura ya que llevaban un cinturón de metal y abiertas sobre el pecho.
Se puede obervar como es el traje iranio con orígen de los montañosos.












El vestido en la actualidad ha cambiado poco ya que las mujeres se siguen cubriendo la mayor parte del cuerpo .

El hombre actual sigue vistiendo con una túnica y un trozo de tela enredado en su cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario