jueves, 17 de febrero de 2011

Sumerios

   El término "sumerio" es el nombre común dado a los antiguos habitantes del sur de la Mesopotamia por sus sucesores. Los sumerios fueron posiblemente los primeros en escribir sobre sus creencias, que luego fueron la inspiración para gran parte de la mitología, religión y astrología en mesopotamia, aunque ello no implica que su religión fuera la primera y que no hubieran tomado costumbres y ritos de otros pueblos. 
El arte del periodo sumerio tiene especial brillo en la escultura
En 500 ac aparece la rueda y así la escritura también (cuneiforme).
Los sumerios vestían con un faldón caido hasta la mitad de las piernas, posiblemente con varias ileras de konakés. 
Los kaunakés adeante aparecen telas que imitan los vellones de cabra, con mechones distribuidas de manera más uniforme. 
El traje fue evolucionando conforme a los textiles fueron desarrollandose con la siembra de las fibras vegetales como: la lana, el lino y el algodón. Mientras las mujeres llevaban los cabellos largos que anundaban en forma de moño envolviendolo en una red, los hombres se rapaban la cabeza y utilizaban sombreros. 


Los sumerios utilizaban calzado, no tanto por imagen, pero por la necesidad de protección. 



kaunakes.jpg


Kaunakes, algo similar a un manto, que en el hombre va de cintura para abajo y que en la mujer cubre desde los hombros. Es una piel de animal, normalmente oveja, que a veces llevan por la parte vista de la lana o a veces con la parte de la piel. La primera aparece llena de curvaturas y es lo más frecuente, mientras que en la segunda aparece lisa con unos flecos debajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario