jueves, 17 de febrero de 2011

Oriente Antiguo

El conflicto árabe-israelí es aquel entre el Estado de Israel y sus vecinos árabes, en particular los palestinos. Su definición, historia y posibles soluciones son materia de permanente debate, y los problemas que incluye varían con el tiempo.
 En Medio Oriente, cada una de las partes en conflicto usan a la Historia para legitimar su derecho al territorio de Palestina. Los judíos alegan que sus ancestros vivieron allí hace más de tres mil años y, aunque después se dispersaron por el mundo, sus raíces y su destino están en esa "tierra prometida" por Dios; los árabes musulmanes acusan que el estado judío fue una imposición de Occidente -y un acto de intervencionismo- sobre un territorio que conquistó el Islam desde el siglo VII d.C.. La realidad es que actualmente judíos y musulmanes viven en el mismo territorio y, a pesar de la Historia, el futuro de Palestina le pertenece a ambos pueblos.

Protocolos.jpgLos judios descendiente de los antiguos israelitas del Oriente Próximo y de aquellos que se fueron convirtiendo a lo largo de los milenios adoptando su religión. La religión constituye, por tanto, un aspecto fundamental de la pertenencia étnica al pueblo judío, si bien éste comparte además prácticas culturales, sociales, lingüísticas, etc.



En Palestina este traje se preservó hasta el primer 
milenio a.C., el manto de los israelitas actuales es el chal 
antiguo.  Israel tuvo que enriquecerse y llevar prendas 
de lujo como los demás pueblos de Asia 
occidental.   La suntuosidad en el traje de los judíos apareció hasta los últimos siglos de dominación egipcia. 

En el segundo milenio, el faldón pampanilla de los hombres se adorna con flecos, mechones y bandas decoradas en 
relieve. El vestido dejaba la mayor parte de los brazos al desnudo.
El tocado masculino era un turbante de tiras redondas similar al de los reyes de 
Mesopotamia de los últimos siglos del tercer milenio. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario