viernes, 18 de febrero de 2011

Oriente Antiguo

Los hunos eran tribus de pastores guerreros que eran muy salvajes y nómadas en las llanuras.

El traje: Las mangas estaban cerradas en las muñecas como protección al frío, utilizaban pieles en la esclavina y en los gorros. El pantalón era amplio y se cerraban en los tobillos por una correa de zapatos de cuero. En el sigo IV se colocaba una túnica casaca de lino, una casaca de pieles de ratas cosidas con un gorro hacia atrás y pieles de macho de cabrío en las piernas.
El traje chino se modificó a partir de la invasión de los hunos que influenciaron mucho.

Todos llevaban la misma indumentaria de piel y cuero compuesta por túnica con pantalon largo y con o sin botas al igual que un gorro de pieles o de fieltro.
Llevaban un vestido-túnica largo hasta la mitad de las piernas apretado de la cintura por un cinturón en los extremos y flotando por delante.

Al aumentar las tropas a caballo se tuvo que modificar el traje. Las túnicas fueron más cortas y se utilizó el pantalón al igual que adornos y equipo.


Los Escitas eran conocidos por su migración, y por lo mismo se extendieron por todo Irán y Siria después por Europa, Normandía y Africa del Norte, después hacia los hunos y los chinos.
Los movimientos de los escitas provocaron la produccion de los cinturones de bronce con animales y personajes gemoétricos. Después dejaron sus producciones y se volvieron consumidores de arte Manai.










Los Escitas de Rusia tenian constantes relaciones comerciales con los griegos del ponto euxino y Siberia occidental por las pieles de la peninsula de los balcanes.

La joyería de los Escitas se usaba la coralina, el granate, corales de Siberia y de los Urales.


Para el traje de las estepas una aportación importante fueron los pantalones. Era la prenda esencial para los caballeros nómadas, iba adecuado para los caballos en las estepas. El escita usó una capucha puntiaguda, la chaqueta, la túnica mejor adaptados al climade su región de orígen y asi como también su forma de vivir y combatir.


Los Sármatas utilizaban una prenda larga de mangas igual de largas sujetadas por la cintura. Se cortaba a veces en forma de delantal y caía hasta las rodillas hasta que finalmente el escita colocaba las perneras en unas botas que llegaban hasta las pantorrillas.

La ornamentación eran dibujos cuadrículados, las mangas eran hecas de forma de anillos o rollos empalmados y acolchados.




















Alejandro el Grande hizo su caballería con el pantalón de los escitas.
La túnica  estaba muy ajustada de mangas largas y a veces con solapas largas se complementaba en los hombres con un cinturón y en las mujeres con una borla perlada. Las túnicas llegaban hasta las rodillas y eran para la clase media en invierno.

El charuk llevaba un gorro puntiagudo de uso corriente entre los escitas. Ceñían su frente con una banda de lino que servia de tocado o de cinturón.


El traje guerrero llevaba largas caballeras y largos bigotes. Llevaban un tocado puntiagudo junto con la cota de mallas. Llevan pantalón y polainas asi como también un casco cónico.


Las dos culturas usaban placas de metal sujetadas sobre el tejido por hilos de las prendas de vestir. Cosían con hilos de oro y plata, piedras preciosas, brocados de dibujos geométricos  de flora, animales y humanos.



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario